Bike Baron II, acción y frustración sobre dos ruedas

La primera entrega tuvo mucho éxito.

Jugamos su versión para iOS

Los llamados juegos hipercasuales suelen pelear en otro tipo de circunstancias con respecto a los títulos indie de mayor longitud y ni que decir de los AAA. Sus mecánicas de juego deben de ser sumamente sencillas de dominar para lograr que los jugadores generen una ‘adicción’ hacia ellos y así puedan ser redituables, económicamente hablando. Bike Baron II pertenece a ese gremio, ofreciendo diversión bajo un formato que le puede resultar un arma de doble filo.

Te podría interesar: Logra mantener el equilibrio a bordo de tu motocicleta en Bike Baron II

Éste es un juego completamente creado en Finlandia, tanto sus desarrolladores Mountain Sheep, como sus distribuidores Cornfox & Bros. se encuentran en el país escandinavo. Como lo indica su nombre, aquí controlamos a un ‘as’ de la motocicleta quien debe ejecutar trucos sobre ésta en su camino hacia la meta. Obviamente, eso sería demasiado sencillo, así que los escenarios están hechos de plataformas no del todo confiables por lo que deberás mantener los ojos bien abiertos de principio a fin en cada nivel.

El juego cuenta con más de 50 niveles, divididos en cuatro etapas de acuerdo a su dificultad (fácil, normal, difícil y muy difícil). Cada uno de éstos tiene tres objetivos para poder obtener la puntuación máxima dentro de la pista. Alcanzar la meta, hacerlo en un tiempo determinado y una tercer variante que cambia de nivel a nivel (realizar un número establecido de trucos, llegar a la meta sin sufrir golpes, etc.) son las tareas a desarrollar en cada escenario.

Para seguir avanzando necesitas obtener la mayor cantidad de los objetivos. Los niveles se encuentran bloqueados y lo que necesitas para acceder a ellos es justamente de las estrellas otorgadas con la obtención de cada objetivo. La diversidad de escenarios nos colocan sobre plataformas hechas de diversos materiales como metal, plástico, hielo, y otros más, cada uno de ellos respeta su física propia por lo que en algunas superficies es más fácil desplazarte que sobre otras lo que te lleva a utilizar cierta estrategia.

Sus mecánicas se limitan a acelerar, detenerse y mover el cuerpo hacia adelante o hacia atrás para ejecutar trucos o simplemente mantener la estabilidad. La acción no se hace esperar en cada uno de los niveles que -si bien son un tanto similares entre sí- logran mantenerte interesado con la aparición de trampas, granadas, obstáculos y vueltas de 360º como si se tratara de una montaña rusa.

Debido a la aparición de todos los elementos previamente mencionados, los choques son más que frecuentes, obligándote a reiniciar desde el último punto de guardado. Éste es un gran acierto ya que para muchos podría resultar molesto el tener que repetir el curso estando cerca de alcanzar la meta. Gráficamente el juego cumple, con un aspecto 3D sencillo pero bien ejecutado.

Pasando a los puntos en contra, Bike Baron II se encuentra con un par. Primero, la monotonía de sus niveles, más de una vez sentirás que estás volviendo a jugar un nivel que ya habías logrado pasar aunque se trate de uno ‘completamente diferente’. Y el segundo y más grave es la propia física del juego.

Muchas veces las plataformas no te permiten un control por completo de la motocicleta resultando en algo frustrante. Se entiende que, en parte, es propio de la naturaleza del juego, pero en rampas sobre las que llegas a máxima velocidad resulta casi imposible detenerte para evitar el choque contra alguna bomba, lo que ocasiona ver a tu personaje volar por los aires una y otra vez. Si bien es divertido las primeras veces, después de varios intentos llega a ser molesto, sobretodo para aquellos speedrunners o quienes busquen la perfección en sus partidas.

Conclusión

Bike Baron II cuenta con todas las características que hacen exitosos a los juegos hipercasuales, pero ligeros fallos en la aplicación de su física resultan en una experiencia frustrante, por momentos. Eso sí, sus niveles con duración inferior a un minuto lo hacen ideal para cuando el tiempo de relajación y esparcimiento en escaso. Recomendado para los fans de la velocidad que busquen un reto dentro de sus dispositivos móviles.

Calificación

Puntuación: 3.5 de 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario