Aprende a reciclar y ahorrar en Island Saver para Switch

Mediante este juego gratuito, el banco británico NatWest busca educar a niños y jóvenes en temas ambientales y financieros

Los juegos educativos no siempre son los favoritos de los gamers, ya que les parecen aburridos o tediosos, sin embargo, Island Saver, título desarrollado por NatWest, puede llegar a sorprender, ya que resulta entretenido y en momentos divertido.

También te puede interesar: Apaga el fuego de un mundo sin bomberos en Embr

Me gusta ocupar el dicho: «lo que es gratis no es bonito», ya que me he llevado algunas malas experiencias con las cosas que no tiene ningún costo, sin embargo, con Island Saver no aplica esta expresión, ya que este juego me ha dejado una buena sensación después de probarlo.

Deberás salvar a los 42 bankimales de la basura y las basurachas.

La sutileza en que el desarrollador Stormcloud Games introdujo el tema financiero me pareció agradable, ya que educa sobre las ventajas de ahorrar el dinero, pedir préstamos, las funciones de los trueques y hasta cómo puedes abrir una cuenta bancaria. Tal vez no se lee interesante, pero si tienes la oportunidad de descargar el juego hazlo, además no pierdes nada, ya que es gratis.

El juego arranca con una bienvenida a las Sabias, en la que explican el contexto de lo que ocurre: «¡Un grupo de increíbles islas necesitan tu ayuda! El mar ha arrastrado horribles desechos plásticos y tú tienes que clasificarlos con tu fiable basurinator. Pero cuidado con las basurachas. A estos bichos les encanta el desorden y tratarán de ensuciar».

Aunque los enemigos se vean terribles, con agua y jabón los derrotarás.

El objetivo es aspirar con tu basurinator todos los desechos que vas encontrando a tu paso y también emplear el agua para quitar manchas de las basurachas, para que de esta forma limpies los hábitats de los animales, lo interesante es que varias de las especies están en peligro de extinción o ya desaparecieron en el mundo real.

Con cada acción, que va desde el reciclaje hasta el cuidado de los animales, obtendrás monedas, que ahorrarás en tu cuenta bancaria para comprar mejoras y semillas para los especímenes, incluso los podrás vestir y cambiar de color.

Mientras juegan, los niños aprenden sobre las especies de animales que rescata.

El único problema es que se vuelve repetido, ya que deberás hacer las mismas tareas en tres niveles que están disponibles: selva, ártico y desierto. Y hace unos días salió a la venta un nuevo nivel: Dino Island, que como su nombre lo dice deberás ayudar a los dinosaurios de la contaminación.

Island Saver es un buen título para los niños, ya que los mantendrá entretenidos durante horas mientras aprenden temas financieros, reciclaje y del cuidado de animales. Está disponible en la tienda digital de Nintendo Switch desde el 13 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario