Andro Dunos II, adrenalina al estilo arcade de los 90

Hace 30 años Visco y SNK se unieron para lanzar Andro Dunos, un adictivo shoot ‘em up que resultó con muy buenas críticas, siendo de lo mejor dentro de su género disponible para la consola Neo-Geo. En este 2022, Picorinne Soft y las distribuidoras Just for Games y PixelHeart han traído de vuelta esta aventura lateral llena de adrenalina que seguro cumplirá con las expectativas de aquellos jugadores más exigentes.

Te podría interesar: Haz explotar cientos de naves espaciales en Andro Dunos 2

Andro Dunos II se encuentra ambientado 28 años después de la entrega original. Su historia es lo de menos, sirviendo como simple pretexto para llenar la pantalla de balas. De cualquier forma, es el típico cliché de defender a la Tierra de una invasión alienígena lo que te lleva a viajar por toda la galaxia antes de que sea demasiado tarde.

Las mecánicas de juego se reducen a realizar desplazamientos horizontales y verticales mientras sueltas disparos a diestra y siniestra. En todo momento la pantalla se ve infestada de naves enemigas que buscan derribarte, no solo eso, también existen obstáculos propios de los escenarios como rocas o meteoritos de los cuales debes cuidarte.

Para hacer frente a los desafíos cuentas con diversos tipos de armas que van desde las típicas que disparan únicamente hacia adelante, las que lo hacen hacia adelantes y hacia atrás, las que sueltan las balas en diagonal o las que generan una especie de campo de energía. La estrategia es importante ya que muchas veces el éxito o fracaso de la misión radica en el arma que elijas.

Las batallas contra los jefes también son dignas de destacar, a pesar de que prácticamente todas se basan en el disparar y esquivar sus ataques, resultan sumamente adictivas y llenas de adrenalina llevándote a moverte por todas las esquinas de la pantalla hasta que los ves explotar y así puedas seguir avanzando.

El apartado gráfico, así como el sonoro, se mantienen fieles al título original tanto al género como tal. El estilo pixel art se siente como si en verdad se tratara de un juego de finales de los 80, principios de los 90. Como cereza en el pastel, el nivel de dificultad es un tanto elevado manteniendo el estándar propuesto hace tres décadas.

Solamente cuentas con tres pantallas de Continue, con tres vidas cada una, es decir, tienes nueve oportunidades de pasar cada nivel antes de tener que comenzar desde el principio. Afortunadamente, ofrece la posibilidad de elegir el nivel que desees jugar -siempre y cuando ya lo hayas desbloqueado- eso sí, toda la puntuación se pierde en cada derrota, únicamente pudiendo registrarla en una tabla de líderes.

Realmente no encontramos puntos negativos en Andro Dunos II y eso se debe simple y sencillamente a que no se arriesga a ofrecer algo distinto. Es un título directo que apela a la nostalgia de sus jugadores para encontrar la mejor experiencia. Uno más ‘al montón’, eso sí, con la calidad suficiente para que pases un buen rato.

Conclusión

Andro Dunos II juega a la segura ofreciendo una experiencia llena de acción y adrenalina digna de las consolas de 16 bits. En menos de una hora logra conjugar las mecánicas y gráficos clásicos del género siendo un digno representante de los títulos laterales de disparos. Se encuentra disponible en Steam, PS4, Xbox One, Switch, Nintendo 3DS y SEGA Dreamcast.

Calificación

Puntuación: 3.5 de 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario