Very Very Valet, el juego de manejo sin carreras de Toyful

El juego cuenta con versión física.

Platicamos con el estudio estadounidense sobre su primer lanzamiento

Bien dice el dicho que ‘donde se cierra una puerta, se abre una ventana’. Éste refleja lo sucedido con Chad Cable y Tim FitzRandolph, fundadores del estudio estadounidense Toyful, quienes, tras trabajar por más de 10 años en compañías como Disney o Universal, fueron despedidos de esta última a finales de 2019 por lo que decidieron que era el momento ideal para intentar algo por su cuenta. El primer proyecto originado de esta nueva experiencia es Very Very Valet, juego tipo party enfocado en el oficio de ser valet parking. Tim platicó con nostros al respecto.

Te podría interesar: Saca tus mejores habilidades para estacionarte en Very Very Valet

El desarrollador define su creación como «un juego cooperativo local en el que juegas como una marioneta valet. Debes tomar, estacionar y regresar su auto a los clientes. Pero realmente, se trata de saltar de auto en auto, manejando y chocando contra cosas y entre sí. (…) ¡Hemos mezclado y unido montones de influencias! Primero que nada, somos muy fans de los juegos de Nintendo, por lo que nos aseguramos que todo fuera colorido, brillante y sorprendente. También amamos los juegos cooperativos del Switch, como Overcooked!, Moving Out, Snipperclips, y NintendoLand. También, realmente amamos la sensación de moverte entre diferentes tipos de autos de Grand Theft Auto«.

«Queríamos hacer un juego de manejo que no fuera de carreras. Sin carreras, el manejo se siento menos competitivo, así que pensamos en diversas situaciones en las que necesitaras manejar un auto (tal vez trabajando en conjunto con tus amigos). ¡Lo que nos llevó al valet parking!», amplía Tim.

Los protagonistas del juego son divertidas marionetas similares a las de ‘Sesame Street’, sobre la elección de personajes, el desarrollador comenta: «el juego está hecho para todo público, sin importar su edad o nivel de habilidad. Lo que significa que debíamos encontrar personajes que reflejaran lo mismo. Personajes adorables suelen ser relacionados con cosas más infantiles, mientras que los diseños más serios son asociados con los adultos. Las marionetas tienen una mezcla de jugueteo e irreverencia. Niños y adultos son atraidos por ellas, por lo que queríamos algo similar. Además, cuando ves que el valet parking es una marioneta, te das una idea que el juego no es propiamente sobre ser cuidadoso o perfecto, más bien sobre ser algo salvaje».

Very Very Valet incluye una función de repetición lo que permite a los jugadores grabar los momentos divertidos que pasan jugándolo, este hecho ha dejado que los desarrolladores puedan darse una idea de la forma en la que es recibida su creación. «¡Estamos muy emocionados porque el juego por fin está a la venta! Ha sido muy divertido ver los streams y poder disfrutar de la gente pasando momentos divertidos con sus amigos. La gente está compartiendo sus imágenes mediante la función de repetición, algunas de las fotos y videos han sido sumamente divertidos de ver».

¡Estamos muy emocionados porque el juego por fin está a la venta! Ha sido muy divertido ver los streams y poder disfrutar de la gente pasando momentos divertidos con sus amigos

TIM FITZRANDOLPH, COFUNDADOR DE TOYFUL

El éxito de los juegos party

Preguntamos a Tim su opinión al respecto del éxito de los juegos tipo party -como el suyo- a lo que responde: «ahora qu practicamente todo mundo juega videojuegos, creo que es una gran manera de conectarse y disfrutar del tiempo juntos, similar a pasar una noche viendo películas o algo por el estilo. La parte agradable de los videojuegos es que debes hablar con los otros, lo que lo hace especial, una experiencia única. De igual forma, este tipo de juegos son fáciles de tomar y jugar, además de algo muy importante: son muy fáciles de explicar».

Nintendo Indie World Showcase, una gran ayuda

El primer juego de Toyful fue uno de los mostrados durante el evento digital Nintendo Indie World Showcase durante diciembre de 2020 lo que ayudó a que la gente se enterara de su existencia, pero no exime lo difícil que ha sido para el estudio el llamar la atención de la industria. «¡Que la gente hable sobre tu juego es realmente complicado! Fuimos muy afortunados de ser parte del evento Nintendo Indie World, lo que ayudó a poner el juego en el mapa. Pero hemos tenido que hacer un gran trabajo para asegurarnos que la gente sepa sobre nuestro juego -y su demo gratuita-; esperamos que pasen un tiempo agradable con él».

¡Que la gente hable sobre tu juego es realmente complicado! Fuimos muy afortunados de ser parte del evento Nintendo Indie World, lo que ayudó a poner el juego en el mapa

TIM FITZRANDOLPH, COFUNDADOR DE TOYFUL

Sus favoritos del año

Tanto Tim como Chad comparten sus juegos favoritos en lo que va del año -tanto individualmente como en conjunto- y los que aún esperan por llegar. «Ambos hemos estado jugando mucho Toree 3D, sencillo, enfocado y nostálgico. También trabajamos en el pasado con Tictoc Games, por lo que nos emociona el próximo lanzamiento de B.ARK«.

Chad menciona: «he estado disfrutando de Hades y Dicey Dungeons. Normalmente no suelo engancharme tanto con los roguelike, ¡pero ambos juegos finalmente me atraparon!». Por su parte, Tim comenta: «en Switch he estado jugando Dicey Dungeons. Los juegos por los que aún espero (y que ojalá salgan) este año son: Heavenly Bodies, Tandis y Toodee and Topdee«.

Very Very Valet se encuentra disponible de forma exclusiva -temporalmente- en Nintendo Switch desde el pasado 25 de mayo. Tim menciona que se encuentran en pláticas para llevarlo a otras plataformas, pero aún no hay nada específico. Optaron por la consola híbrida debido a que «viene con dos controles lo que la hace perfecta para juegos multijugador».

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario