RESEÑA: Flutter Away

Hace algunos días les hablábamos de Viewfinder y sus innovadoras mecánicas de juego a partir de una cámara fotográfica. Ahora toca regresar a lo básico mediante Flutter Away, otro título de aventura y exploración pero ambientado entre la naturaleza cuya belleza radica en sus paisajes más allá de sus muy limitadas cosas por hacer. Así nuestra experiencia en su versión para PC (vía Steam Deck).

Te podría interesar: Descubre misterios a través de tu cámara fotográfica en TOEM

¿De qué va el juego? Simplemente somos una amante de la naturaleza que decide tomarse cinco días de descanso para adentrarse en las profundidades del bosque en espera de encontrar diversas variedades de animales, siendo nuestra única compañía una fogata, una casa de campaña y nuestra cámara fotográfica.

Básciamente, el juego se divide en cinco capítulos que se subdividen en día y noche. Durante cada fase del día tienes algunas tareas por alcanzar para poder pasar al siguiente turno y así ejecutar las siguientes. Estos objetivos van desde simplemente fotografiar las estrellas hasta seguir las huellas de una capibara, entre otras.

Tu principal objetivo son las mariposas por lo que son a las que más tiempo y detalle se les dedica. No solo debes fotografiarlas, también inspeccionarlas con ayuda de, literalmente, una vara que te ayuda a atraerlas y así observarlas con más detalle. Toda la información e imágenes recaudadas son puestas en tu diario el cual es sumamente agradable, contando con ilustraciones para cada uno de los seres vivos que se cruzan a tu paso.

Además de los objetivos marcados, existen otros ‘ocultos’ que activarás al fotografiar ciertos puntos específicos como plumas perdidas por un ave o encontrando una variedad de color distinta de alguna flor. Desafortunadamente, eso es todo lo que podemos encontrar en el juego. Se hace innecesariamente largo por lo lento que te puedes desplazar, ya que realmente el escenario es sumamente reducido y podrías terminar las actividades mucho más rápido.

Su duración aproximada es de una hora. Por más que trates de buscar más cosas por hacer, no es que exista mucho más material y seguramente te sentirás un poco decepcionado. Se siente como una demostración mas que un juego completo. Si bien los gráficos y las ilustraciones son agradables, hay muy poco por resaltar. Sobre su funcionamiento en Steam Deck, corre sin ningún inconveniente, manteniendo su estabilidad en todo momento y siendo una buena opción para un momento libre que te permita distraerte del estrés cotidiano.

Conclusión

Flutter Away tenía el potencial de ser un juego casual agradable, incluso sin proponer algo nuevo. Desafortunadamente, sí se siente un tanto inconcluso, con muy poco contenido y pareciera su costo ser un poco elevado para lo que ofrece. De cualquier forma, si te gustan las historias desarrolladas dentro de la naturaleza o las mecánicas de juego que incluyan la toma de fotografías, puede ser una opción aceptable para ti. El juego se encuentra disponible en Steam y Switch gracias al estudio Runaway Play.

Calificación

Puntuación: 3 de 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario