RESEÑA Early Access: Fight Crab 2

¿Alguna vez han escuchado la expresión “me la estoy pasando bien raro”? Pues el juego de luchas desarrollado por el estudio japonés Calappa Games, Fight Crab 2, pareciera ser algo muy cercano a ese sentimiento. Tuvimos la oportunidad de probar este título dentro de su etapa de Early Access dentro de Steam (vía Steam Deck) y he aquí nuestras impresiones.

Te podría interesar: Logra voltear a tu rival en las peleas de Fight Crab 2

El juego como tal no cuenta con una historia, trasfondo o contexto como suele ocurrir con títulos de pelea en donde cada personaje lucha por sus propios ideales. En Fight Crab 2 simplemente existe una buena variedad de crustáceos listos para ser montados y entrar en acción buscando convertirse en el mejor peleador.

Cada uno de los peleadores disponibles, así como su jinete, cuentan con opciones de customización para darles un toque más personalizado. Una vez pasado este rubro estamos listos. Se nos presentan tres opciones de combate, una enfocada en duelos de ranking para escalar posiciones y llegar a ser el campeón y otras dos con variados y bastante disparatados tipos de lucha.

Por ejemplo, tenemos desde los más comunes que son en pareja contra otros dos cangrejos; pasando por los duelos en pareja contra cangrejos gigantes, o en contra de cangrejos gigantes montando un tiburón o una foca. Existen otros más tipo supervivencia en donde enfrentas varias olas de enemigos y otros más enfocados en el tower defense en el que debes evitar que los adversarios maten a un grupo de personas que se encuentran ya sea dentro de jaulas o sobre estructuras gigante llevando a cabo algún tipo de ritual.

Los escenarios también son variados yendo desde el clásico campo de batalla, pasando por barcos o centros ceremoniales (al más puro estilo de Attack on Titan) hasta pantanos o cráteres volcánicos. Si bien el juego es de naturaleza surrealista, las criaturas buscan mantenerse apegadas a su aspecto en la vida real al igual que los espacios para combatir.

Pasando a lo referente a los combates como tal, cada uno de los peleadores puede tener un arma en cada pinza, estas van desde espadas o mazos hasta chacos o estrellas al más puro estilo ninja. Además, puedes equipar otros accesorios o poderes especiales para causar otro tipo de daños. Entre los objetos sobresalen cráneos de dinosaurio o triciclos, mientras que los poderes se centran en mayor medida en el uso de rayos láser que causan quemaduras.

Aunado a lo anterior existen cartas que puedes utilizar para mejorar tu resistencia o potenciar ciertas habilidades, de forma similar a los juegos roguelite. Sumando el incremento de nivel que ocurre cada cierto tiempo de tipo RPG lo cual te dará más ventajas a la hora del combate. En general, se agradece que un juego de peleas tenga esta amplia variedad de opciones a elegir, por lo que no se torna monótono en ningún momento.

El mayor inconveniente que encontramos en esta etapa de acceso anticipado es la reacción de los controles. Muchas veces se siente un tanto desfazado de lo que ocurre en pantalla y eso te lleva a estar apretando botones más por desesperación que por táctica. Lo que respecta a su balance, es muy similar al estilo de Super Smash Bros. Logrando la victoria al superar el 100% de daño con los personajes de tamaño normal y más de 300% con los gigantes.

Fight Crab 2 es una propuesta divertida y ridícula para todo aquel que disfrute de los combates sin sentido y con la única finalidad de experimentar situaciones sin sentido. Fallos en sus controles hacen que la experiencia no sea tan disfrutable como quisiéramos, pero esperamos que eso se solucione con el pasar del tiempo y con la retroalimentación de su comunidad. Únicamente está disponible en Steam contando con la distribución de PLAYISM.