Recotechnology y 1971 Project Helios, una realidad alterna a la WWII

A pesar de ser recientes en el mercado, ya cuentan con varios títulos en su haber.

Es el nuevo juego de la compañía española, Jaime Arcaya, su Director de Marketing, nos cuenta más al respecto

A principios del mes de junio llegó a consolas y PC 1971 Project Helios, un juego de estrategia y combate por turnos que pondera la exploración y la narrativa, así como el uso de variables externas como el frío y las relaciones personales entre personajes, las cuales interceden en las decisiones tomadas por los jugadores, llevándote así a uno de los tres distintos finales que posee.

Te podría interesar: 1971 Project Helios llega con sus tácticas militares

Jaime Arcaya, Director de Marketing de Recotechnology, nos cuenta más sobre el porqué enfocarse en los títulos de estrategia. «Queremos crear nuevas dinámicas, plantear mecánicas para poder aportar nuestras ideas en un género que, pienso, va a aumentar y a ofrecer más posibilidades según vaya aumentando el potencial de los dispositivos y las consolas. Cada vez más jugadores de consola están descubriendo que no es un género exclusivo de PC, se puede llegar a conseguir una experiencia dinámica y entretenida».

«Cada vez más jugadores de consola están descubriendo que no es un género exclusivo de PC (el de estrategia), se puede llegar a conseguir una experiencia dinámica y entretenida»

-Jaime Arcaya, Director de Marketing de Recotechnology

Su anterior entrega, Numantia, pertenece a este mismo género. «Numantia fue nuestro primer juego de estrategia. Fue lanzado en el 2150 aniversario de la toma de la ciudad Celtíbera, tiene una gran carga histórica y cultural. Nos gusta mucho el género, es un tipo de juegos en el que nos gustaría especializarnos, así que decidimos seguir pero esta vez adentrándonos en la historia ficción: ¿Qué hubiera pasado si en medio de la Segunda Guerra Mundial ocurriera un cataclismo y quedara en un mundo helado, hostil y sin recursos?», comparte Jaime.

SU HIPÓTESIS ALTERNA A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Laura Roldán, diseñadora, y Carlos Rubio, Director de Arte, nos cuentan de dónde nacen las diferentes facciones que aparecen en el juego. «Inicialmente comenzamos a imginar escenarios posibles de cómo la glaciación y la aparición del Fulgor influirían en diferentes grupos de la sociedad. Desde un momento histórico en el que ya existen conflictos y conviven grupos de diferentes índoles, hemos tratado de explorar (sin renunciar a la ficción) cómo podría ser la nueva sociedad de supervivientes transcurridas varias décadas. A partir de este planteamiento, en la zona en la que se desarrolla el juego, se crean tres facciones:

Scavengers: Facción vulnerable y caótica. Su objetivo es sobrevivir viviendo entre los restos del mundo antiguo. La inspiración vino de esa parte sucia de Star Wars donde conviven mercaderes, contrabandistas y piratas rodeados de armas, vehículos y chatarra oxidada.

El clima helado predomina en gran parte del juego.

Wintersöhne: Fuerza militar muy poderosa. Su estética parte de los uniformes de la Segunda Guerra Mundial con un estilo más futurista y aclimatado a un mundo congelado, pero con ese toque de ciencia ficción de los 70, un poco rudo y gris.

Kafiritas: Un grupo de personas que consideraría al Fulgor como algo divino y se replantearían la catástrofe natural como una señal de reinicio por los pecados del mundo. Nos gustaba la idea de un culto religioso con tintes esotéricos y nos llevo a acercarlo estéticamente a los cultos que surgieron a mediados del siglo XX y al oscurantismo, a una suerte Edad Media dónde vivirían bajo el control de ‘iluminados’ por la señal divina».

Existen tres tipos de facciones inspiradas en diversas culturas.

SUS INICIOS EN MÓVILES

Uno de los primeros juegos de Recotechnology fue Floppo Bord, una parodia del juego viral Flappy Bird. «Fue un juego divertido, pero nuestro objetivo ha sido siempre el desarrollar juegos para consolas y PCs».

Sobre el porqué preferir este mercado que el de los móviles, Jaime menciona: «Son juegos más costosos y complicados de hacer, pero también te ofrecen la posibilidad de crear elementos gráficos más complejos, escenarios más elaborados y trabajar con un motor de juego más potente. Es verdad que los dispositivos móviles van ganando capacidad de procesar datos y pensamos que en el futuro no existirá este salto tan grande con respecto a las consolas y las PC de gaming. El futuro es cambiante y tendremos que ver las nuevas plataformas de juego y la dirección que toma el sector, el modelo de negocio y los avances tecnológicos».

«Los dispositivos móviles van ganando capacidad de procesar datos y pensamos que en el futuro no existirá este salto tan grande con respecto a las consolas y las PC de gaming»

-Jaime Arcaya, Director de Marketing de Recotechnology
Floppo Bord, de sus primeras experiencias.

BUSCAN CAMBIAR EL MERCADO ESPAÑOL

Recotechnology nació en 2012 por profesionales de los videojuegos y el entretenimiento. «Nuestro objetivo es aportar productos desarrollados en España al mercado español e internacional. España es un país mayoritariamente importador de videojuegos y queremos mostrar al mercado que aquí tenemos profesionales, programadores, diseñadores, artistas gráficos, equipos directivos capaces de crear productos de calidad que puedan competir perfectamente con productos internacionales».

OTRO ESPAÑOL, SU INDIE FAVORITO

«TemTem me gusta mucho, pero hay muchos juegos independientes muy interesantes que han salido y van a salir este año. Otro juego que me gusto especialmente, aunque no es de este año es They Are Billions«, concluye el miembro de Recotechnology.

1971 Project Helios se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Switch, Steam y GOG desde el pasado 9 de junio.

Entrevista: Omar Ruiz (omar@behindgaming.com)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario