
¡¿Qué tal, Behind Gaming?! ¿Cómo han estado? Soy Rigo Domínguez, parte del equipo que conforma de Nintendo Hoy, y como –casi- cada semana aquí estoy de nueva cuenta para compartirles una nueva reseña sobre un videojuego independiente que pueden encontrar en Nintendo Switch. En esta ocasión, un poquito tarde, por lo que les pido una disculpa. El juego del que les voy a hablar ahora se llama Post Void. ¿De qué se trata y qué tal está? Vamos a ver.
Te podría interesar: Post Void, el psicodélico experimento de 10 semanas de Y/CJ/Y
Super Rare Games y Y/CJ/Y Games son los encargados de traernos Post Void, un juego de acción frenética en primera persona que rápidamente destaca por sus gráficos un tanto psicodélicos, los cuales van bastante ad hoc con la experiencia de juego que este título busca ofrecernos.

La historia, o más bien el “pretexto” del juego es bastante simple: tenemos niveles llenos de monstruos a los que debemos aniquilar para abrirnos paso, repitiendo lo mismo una y otra vez por la campaña de 11 niveles. Hasta aquí, nada que no se haya visto antes.
El toque distintivo aquí, es que el juego te obliga a estar siempre moviéndote y tratando de matar enemigos, pues de estas dos acciones depende que sigas con vida. Si nos quedamos estáticos, nuestra barra de salud va bajando, y la única manera de recuperarte es acabando con los malos. Vaya forma de “motivarnos” a no detenernos nunca.

Imagina que es una especie de DOOM con un estilo bastante arcade y un soundtrack que te mete de lleno en la acción. Siempre estás tan apresurado, que a veces ni sabes a qué le estás disparando. Aquí nada de detenerte a contemplar escenarios. No hay tiempo, se te va la vida, literalmente (dentro del juego, claro).
Al finalizar cada nivel, tenemos la oportunidad de actualizar nuestro repertorio de armas. Lo malo es que pierdes todas las mejoras cada vez que mueres –o ganas-. En realidad, esto no es tan importante, pienso, porque el corazón del juego es que todo sea extremadamente rápido. No te sientas raro si empiezas el juego y cuando menos pienses, ya te mataron muchas veces o hasta lo terminaste.

Aunque no soy muy fan de juzgar a un título por su duración ni por su precio, la realidad es ambos son factores importantes a la hora de decidir si adquirimos o no un juego si buscamos obtener más por nuestro dinero. Comento esto, porque Post Void es un título extremadamente corto que no nos da ni para dos horas de juego, pero a cambio, apenas cuesta $99 pesos. En ese sentido, creo que es una propuesta bastante buena.

Conclusión
Post Void es el rock pesado convertido en videojuego. Un título bastante frenético en donde todo sucede bastante rápido. De esos juegos que exigen máxima concentración y reflejos dignos de un buen ninja. Si te gustan los juegos de acción y quieres una buena dosis de adrenalina, sin duda te lo recomiendo. Eso sí, tienes que estar consciente que el “rush” durará muy poco tiempo.
Calificación
Y listo, hemos terminado con la reseña de esta semana. Como siempre, muchísimas gracias a Behind Gaming por el espacio, y por ser un medio que continúa brindándole la atención que se merecen a los juegos desarrollados por estudios independientes. Hay muchas joyas por ahí sin tanto reflector, y es bueno saber que alguien está en busca de ellas. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario