Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie” de la semana: Ganryu 2

¡Qué tal! ¿Cómo andan? Espero todos se encuentren muy bien, listos para aprovechar su fin de semana jugando algo divertido. Soy Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, y como cada semana, vengo a compartirles una reseña sobre un juego indie que pueden encontrar en Nintendo Switch, y quizá podría interesarles. En esta ocasión, tuve la oportunidad de checar esto que se llama Ganryu 2: Hakuma Kojiro. ¿Qué tal está? Vamos a ver.

Te podría interesar: Recorre Japón de norte a sur y vence al mal en Ganryu 2

Publicado por Pixelheart y desarrollado por Storybird, Ganryu 2: Hakuma Kojiro es un hack’n slash al estilo de la vieja escuela, en concreto, a los títulos que podríamos encontrar en las máquinas de arcade. De hecho, se trata de la secuela del original Ganryu, lanzado en 1999 precisamente en arcadias, conocidas por algunos como “chispas”.

Esta aventura se desarrolla en un Japón feudal de fantasía del siglo XVII basado en la historia de Takezo Musashi, que a su vez se desarrolla en una serie de libros, principalmente en uno llamado Musashi. Tomando el papel de Miyamoto Musashi mientras recorremos el país del sol naciente, debemos derrotar a Kojirō en la fortaleza flotante y así salvar a todo Japón.

Hay un dicho por ahí el cual dice que “de la vista nace el amor”, y si a ti te gustan los juegos retro, en definitiva, aquí corres el riesgo de caer enamorado muy fácilmente. Esto lo menciono por el gran cuidado que tuvo la desarrolladora en el apartado artístico, el cual conserva esa esencia retro del original, transmitiéndonos una sensación de estar jugando un título de antaño. En el tema del sonido, no hay mucho que decir. La banda sonora no es nada memorable, pero es ad hoc con el feeling general del juego.

En ese sentido, de muy poco serviría que lo anterior, sino la jugabilidad no acompañara como es debido. Por fortuna, el juego no solo se juega muy bien en todo momento dejando ver un gran trabajo en este apartado, sino que también es un desafío más que digno de la vieja escuela. Es decir, que estamos ante un juego de una dificultad propia de los lanzamientos de aquella época, los cuales nos ponían a “sudar el control”, obligándonos a estar siempre atentos y sacar nuestros mejores reflejos para avanzar.

Lamentablemente, la oferta general es bastante pobre en cuanto a contenido. Dependiendo de nuestra destreza, podrá hacérsenos un juego más, o menos corto. Sin embargo, la realidad es que deberíamos poder pasarlo en una hora y media, o dos como máximo. Además, dejando del lado la historia principal, no hay nada más por hacer. Una vez que llegas a la pantalla final, todo se acabó. A menos, claro, que tengas ganas de volver a pasarlo, lo cual podría ser si te gustan los retos y mejorar tus tiempos.

Ganryu 2: Hakuma Kojiro nos ofrece una experiencia con todo el estilo retro, tanto visualmente como en términos de jugabilidad; nada extraordinario, pero bien hecho. Si eso es lo que buscas, aquí lo tienes. Lo malo, es que un juego extremadamente corto, como para echártelo en una sentada, y sin ningún tipo de rejugabilidad.

Y eso es todo, hemos terminado por esta vez con la reseña semanal. Muchas gracias a Behind Gaming por la oportunidad, y a ustedes por su confianza en nuestras reseñas. No olviden visitar Nintendo Hoy y seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus juegos. ¡Hasta la próxima semana!