
¿Qué tal, amigos de Behind Gaming! Espero que estén muy bien. Soy Rigo Domínguez y, como cada fin de semana, aquí estoy listo para compartirles una nueva reseña de un juego indie que pueden encontrar en la comodidad de la eShop de su Nintendo Switch más cercano. En esta ocasión el juego analizado lleva por nombre Remedium: Sentinels. ¿Qué tal está? Veamos.
Te podría interesar: Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie”: Frank and Drake
Publicado por ESDigital y desarrollado por el estudio Games Sobaka, Remedium: Sentinels es un videojuego de calabozos de disparo automático en el que, como su nombre sugiere, los centinelas juegan un papel importante, ya que uno de ellos es nuestra principal arma para terminar con hordas de espantosos y peligrosos mutantes. Si lo tuyo es la acción, estás en el lugar indicado.
La trama del juego nos dice que han transcurrido más de 100 años desde que la plaga gris acabó con todo a su paso, convirtiendo a la mayoría de los humanos que quedaron en mutantes. Siendo uno de los pocos sobrevivientes que no ha sido transformado, controlamos a un centinela creado por alquimistas, contando con la habilidad de combinar objetos para ir obteniendo más armas y crear centinelas aún más poderosos.

La acción se desarrolla con una vista desde arriba, con nosotros siento el centro de atención mientras intentamos derrotar a las hordas de enemigo. Al principio la cosa va bastante tranquila, pero gradualmente eleva su dificultad hasta convertirse en una auténtica locura en donde dependerás tanto de tus reflejos, como de tus buenas decisiones previas a la batalla. ¿Diseñaste y elegiste lo suficientemente bien a tu centinela para hacerte la vida más fácil?
Visualmente, recuerda un poco a los juegos en 3D de la década de 1990, pero con un aspecto moderno que combina pixeles gigantes y texturas que nos entregan un aspecto entre oscuro e industrial, desolado, vamos, lo que uno esperaría de un lugar desolado. Tanto el diseño de personajes como de niveles son poco sobresalientes, pero nuestros robots tienen animaciones de ataque llamativas al ojo.
En total, podemos terminar el juego tranquilamente en unas 8 horas de juego. Si eso es mucho o poco tiempo, eso ya es decisión personal de cada quién. Lo que sí, es que son 8 horas que se te podrán ir volando por lo entretenido que casi casi por default son este tipo de juegos.

Conclusión
Remedium: Sentinels es un shooter entretenido, si es que este tipo de juegos te gustan. Por lo que cuesta ($110 pesos), podría decir que vale cada centavo. Basado en el factor del precio, también te digo que no esperes nada sobresaliente. Es un juego bien hecho en general, sin pretensiones, y que, sobre todo, divierte, pero uno que difícilmente se convertirá en algo memorable desde ningún punto de vista.
Calificación
Y listo. Con esto es que hemos llegado nuevamente al final de la reseña indie de esta semana. Como siempre, muchísimas gracias a Behind Gaming por el espacio, y por ser un medio que continúa brindándole la atención que se merecen a los juegos desarrollados por estudios independientes. Hay muchas joyas por ahí sin tanto reflector, y es bueno saber que alguien está en busca de ellas. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario