Nintendo Hoy presenta la reseña “nindie»: Before We Leave

¡Hola, Behing Gaming! ¿Cómo están? Espero todo vaya bien, y estén más que listos para aprovechar su fin de semana jugando algo que se les antoje. Yo soy Rigo Domínguez de Nintendo Hoy, y si no saben qué jugar, ya saben que cada fin de semana acá estoy más que listo para dejarles una recomendación. O una anti-recomendación, jeje, nunca se sabe. En esta ocasión me tocó reseñar algo llamado Before We Leave, y aquí les comparto mi opinión al respecto.

Te podría interesar: Haz florecer civilizaciones en el mundo acogedor de Before We Leave

Con Balancing Monkey Games como su desarrolladora y Team17 en el papel de la compañía publicadora, Before We Leave es un juego de construcción de ciudades en tiempo real con vista desde arriba, donde nuestro deber es restaurar civilizaciones enteras en distintos planetas. Facilito.

La historia nos dice que todos los habitantes han vivido bajo tierra durante varias generaciones, hasta que un día deciden salir a la superficie para comenzar prácticamente desde cero, siendo aquí donde empieza nuestra aventura.

Nuestras principales labores o tareas consisten básicamente en cultivar, recolectar y gestionar una gran cantidad de recursos para ir formando colonias prósperas. Esto lo hacemos a lo largo y ancho de seis biomas de diferentes formas y tamaños.

En cuanto a los recursos disponibles estos se dividen en tres grandes categorías: agua y comida, materiales de construcción e investigaciones de las civilizaciones anteriores. Me parece que las primeras dos son bastante auto descriptivas y hasta lógicas, mientras es un poco diferente respecto a lo que podríamos esperar.

Un menú diverso de comida hace que los habitantes (o “peeps”) sean más fáciles. Los materiales nos ayudan a construir distintos tipos de edificios. Por último, las investigaciones nos sirven para desbloquear más tipos de edificaciones.

Cada categoría cuenta con una importante cantidad de recursos. Aunque iniciamos con pocos, la realidad es que en un momento podemos sentirnos abrumados ante las opciones a nuestra disposición. Eso sí: siempre será mejor que sobre, y no que falte, pues esto último limitaría nuestra creatividad y esto no es algo bueno en estos juegos.

El diseño de arte es algo de lo que más me gustó, pues siento que encaja perfectamente con el tipo de juego. Así mismo, la selección de música me parece destacable, ya que sirve de acompañante ideal mientras estamos pensando en nuestras próximas creaciones.

Entre los principales problemas del juego recae en la interfaz del usuario, o UI (User interface) como también se le conoce. El primero, nos lo encontramos con el tamaño de los textos, el cual es bastante pequeño y no hay manera de agrandarlo. Este problema es aún más notorio al instante de jugar en modo portátil, donde todo se vuelve aún más ilegible.

El otro problema de su UI surge en los propios menús. Como mencioné, el título nos ofrece una importante cantidad de recursos para realizar nuestras construcciones, pero lamentablemente varios de ellos no están tan a la mano como uno quisiera. Esto podría haberse arreglado con un mejor acomodo, ya que hay herramientas que están más a la mano de lo que realmente las necesitamos, y otras mucho más básicas aparecen más escondidas y acaba siendo tedioso llegar a ellas.

Dejando de lado la interfaz, otro “pero” nos lo topamos con los tiempos de carga, sobre todo antes de entrar de lleno a la acción en el mapa de construcción como tal. No son eternos, pero sí hacen que al inicio de partida podamos desesperarnos un poco.

Conclusión

Los juegos de construcción pueden servir bastante para relajarnos mientras echamos a volar nuestra imaginación. Before We Leave nos ofrece precisamente esa oportunidad que pocos géneros pueden, con una propuesta que pone a nuestra disposición una buena cantidad de recursos para crear, una gran banda sonora conformada por melodías tranquilas, así como una jugabilidad entretenida. Si puedes dejar atrás su interfaz no tan amigable, encuentras a un buen y divertido representante de este tipo de títulos.

Calificación

Puntuación: 3.5 de 5.

Y eso es todo. Hemos acabado con nuestra reseña indie de esta semana. Como siempre lo hacemos, le damos las gracias a Behind Gaming por la oportunidad de continuar colaborando, y a ustedes por su confianza de leer nuestras reseñas semana a semana. No olviden visitar Nintendo Hoy y seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde tendrán la información más relevante sobre la Gran N y todos sus juegos. ¡Hasta la próxima semana!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario